...Algunos consejos...

lunes, 17 de mayo de 2010

  • Aprenda más sobre la parálisis cerebral. Mientras más sabe, más puede ayudarse usted a sí mismo y a su niño.

  • Demuéstrele cariño a su niño y juegue con él. Trate a su hijo o hija igual como lo haría con un niño sin discapacidad. Lleve su niño a diferentes lugares, lean juntos, y diviértanse.

  • Aprenda de los profesionales y otros padres cómo cumplir con las necesidades especiales de su niño, pero trate de no volver su vida en una ronda de terapia tras otra.

  • Pida ayuda de su familia y amigos. Cuidar a un niño con parálisis cerebral es trabajo duro. Enséñele a otras personas lo que deben hacer y déles bastantes oportunidades para practicarlo mientras usted toma un descanso.
  • Manténgase informado sobre nuevos tratamientos y tecnologías que pueden ayudar. Siempre se están desarrollando nuevos enfoques, y éstos podrían hacer una gran diferencia en la calidad de vida de su niño.
  • Infórmese sobre tecnologías asistenciales que pueden ayudar a su niño. Esto podría incluir un simple teclado de comunicación para ayudarle a su niño a expresar sus necesidades y deseos, o podría ser tan sofisticado como una computadora con programas especiales.
  • Tenga paciencia y mantenga sus esperanzas para mejoramiento. Su niño, igual que cualquier niño, tiene una vida entera para aprender y crecer.
  • Trabaje con profesionales en intervención temprana o en su escuela. Asegúrese de incluir servicios relacionados tales como patología de habla-lenguaje, terapia física y terapia ocupacional si su niño los necesita. ¡No se olvide de la tecnología asistencial!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindos consejos!

Mariana dijo...

Es muy alentador ver que somos cada vez más los que nos sumamos a la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas discapacitadas y sus familiares.
Apostemos a que con el aporte de este granito de arena continúe ayudando en gran medida a la sociedad en su conjunto.
Muchas gracias por la info brindada en el Blog. Cariños

Eugenia dijo...

Muy bueno el blog. Super informativo y claro. La tecnologia ayuda a un monton de nenes con capacidades diferentes y ustedes en su blog lo hacen de conocimiento publico, para la gente que capaz tiene algun familiar o amigo con discapacidad y no sabe como ayudarlo. Besos grandes.

Marcela dijo...

Brillante idea la temática del blog y sobre todo lo solidaria que resulta al intentar brindar información sobre esta temática y propiciar un encuentro, aunque sea virtual, de personas que conviven con esta realidad. Vivir en comunidad es la mejor forma de vivir. Felicito de corazón a los que tuvieron esta iniciativa y espero que pueda ser aprovechada por todos. Cariños.

Mauro dijo...

Buenas! La verdad que esta excelente el blog que armaron! Y esta ultima entrada me pareció MUY piola... Deja bien en claro algunos tips que son claves y a la vez sencillos de tener en cuenta.

Por otro lado aprovecho que posteo esto para recomendarles que, ya que tocan una discapacidad como Parálisis cerebral, pongan a modo de anexo algo de las leyes de discapacidad y sobre el certificado de dispacidad, ya que es otra de las cosas importantes a tener en cuenta cuando uno tiene que cuidar de una persona con discapacidad, ya que da muchos beneficios y que no mucha gente conoce.

Saludos

Lic. Mauro Ruggia

Edith dijo...

Muy buena idea!!!! y muy importante el aporte. Es mucho lo que se desconoce sobre la temática y la información que brindan es de mucha utilidad.
Felicitaciones!!!
Saludos Edith Bocca.

Publicar un comentario