Ley de Discapacidad Nº 22.431/81

miércoles, 19 de mayo de 2010
La Ley define al discapacitado como toda persona que padezca una alteración funcional permanente o transitoria y que esas discapacidades impliquen desventajas considerables para sus integrantes. las desventajas pueden ser educacionales, laborales, etc.
La secretaria de Salud Pública determina el grado de discapacidad e indica la capacidad laborativa. Esto lo hace a través de evaluaciones y test.
Esta asegura atención medica, educación, seguridad social, franquicias y estímulos que permitan neutralizar esa discapacidad. es decir, el estado le da al discapacitado una serie de beneficios como ser, conseguir un automóvil a precios sustancialmente mas bajos o libres de impuestos, no pagar pasajes para viajes, etc.
Esta Ley también habla de que es estado se hará cargo de ocupar laboral mente en empresas públicas y estatales, de la ciudad de Buenos Aires, el cuatro (4 ) por ciento de las vacantes con empleados discapacitados.
El estado se hará cargo de la rehabilitación, de la capacitación laboral y de la escolaridad del discapacitado.
En cuanto al transporte y arquitectura, las empresas de colectivos están obligadas a dejar viajar gratis a los discapacitados que tengan el pase libre. Este es un certificado de discapacidad que se adquiere en el I.R.E.P (Echeverría Nº 955) y luego con eso se va a la secretaria de transporte y se adquiere el pase libre para todas las lineas de colectivos para que este pueda ir a rehabilitación, escuela o trabajo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esta iniciativa de divulgar este tipo d einformacion. Hoy por hoy el internet es el medio mas recurido, visitado, considerado. Estas leyes deberia toda la sociedad conocerlas y asi desde abajo forzar a los de "arriba" ,poder, empresas, gobierno que se cumplan y respeten.
Luz Maria

Anónimo dijo...

Esta bueno saber lo que estipulan las leyes encuanto a personas con capacidades diferentes.

Diego Z.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Luz Maria, para que las leyes se cumplan y no queden en puras palabras, es necesario "hacer" y la divulgación es una forma.
Las felicito por ello!

Pablo

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el Blog!
Me parece muy acertado informar acerca de la ley de discapacidad y, principalmente, qué se entiende por ese concepto en la actualidad. No solo se trata de una simple información sino que hace al contexto, situación y realidad con la que convivimos cotidianamente, tengamos o no contacto directo con casos de parálisis cerebral o cualquier otro tipo de discpacidad.

Saber y comprender son las principales llaves de acción y cambio.

Malena

Anónimo dijo...

Las felicito por el blog! La información es muy clara y útil no sólo para quienes nos dedicamos a esta profesión sino también para el entorno que convive con niños que padecen esta enfermedad.
Y estoy totalmente de acuerdo con que LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES pudieran tener todo lo que necesitan para mejorar su calidad de vida y no lidiar con la realidad de las obras sociales, etc.
Me encanto esta iniciativa! y adelante!

Publicar un comentario