Adaptaciones de teclado

lunes, 17 de mayo de 2010
Los teclados se pueden programar adaptándolos a los distintos requerimientos. Para ello es preciso una valoración de las capacidades, demandas, necesidades e intereses del niño a través de una correcta evaluación y seguimiento.

  • MALTRON SINGLE FINGER O HEAD/MOUTH STICK KEYBOARD
Es un teclado diseñado para usuarios con movilidad reducida. Ofrece las funciones de push-on y push-off para las teclas Shift, Control y Alt. Permite desactivar la repetición de las teclas o ajustar su velocidad de repetición.

  • MALTRON SINGLE HANDED KEYBOARDS
Es un teclado adaptado para el uso de una sola mano (existe una versión para diestros o zurdos).
Permite alcanzar altas velocidades de tecleo.


  • TECLADO SILABICO
El teclado fonético-silábico consiste en que cada tecla representa una sílaba y la disposición de las teclas tiene una ordenación fonética. Está diseñado para aumentar la productividad a la hora de escribir, ya que mejora el tiempo que se tarda en encontrar la tecla deseada y con una pulsación se escriben dos o más letras.

  • PASA PAGINAS
Permite la visualización y lectura de libros a través de un teclado que funciona por escaneo automático y activación por conmutador. Puede también ser activado por un sonido captado por un micrófono.

  • LICORNIO
Es un cabezal que permite utilizar un teclado de ordenador convencional mediante los movimientos de la cabeza (sin precisión manipulativa). Está indicado para personas que tienen buen control cefálico, de forma que con la cabeza son capaces de usar el teclado del ordenador, lleva una varilla metálica incorporada, a la cual se puede fijar en su extremo un pequeño puntero o un lápiz y pulsar, así las teclas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo chicas! las felicito...muy interesante la info...les agradezco!!!

Monica dijo...

Chicas e parece excelente todo lo publicado adelante!!!!!!

LAURA dijo...

HOLA,SOMOS DE INTERIOR UN EQUIPO DE PROFESIONALES QUE TRABAJA CON DISCAPACIDAD, COMENZAMOS UN TIEMPO ATRÁS A ATENDER UNA PCTE CON PC DE 24 AÑOS DE EDAD, EN LA ACTUALIDAD NOS MOVILIZA LA NECESIDAD DE QUE PUEDA MANEJAR SOLA EL ORDENADOR DE LA COMPUTADORA, ELLA TIENE UNA CUADRIPARESIA CON HIPERTONO GENERALIZADO, ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE UN TECLADO SENSIBLE AL TACTO (YA QUE SE LE DIFICULTA EL PRESIONAR TECLAS) Y CON TECLAS GDES.
ESPERAMOS SU RESPUESTA, GRACIAS

Publicar un comentario